Acompañar a los estudiantes ayudándolos a desarrollar tanto el aprendizaje académico como las habilidades socio-emocionales. Queremos generar un entorno adecuado en donde ellos puedan descubrir y explorar la amplitud de sus capacidades, y así descubrir y despertar su pasión.
Visión
Queremos que nuestros egresados sean personas autónomas, hayan desarrollado el pensamiento crítico y sean capaces de mantener relaciones pacíficas. Que reconozcan lo aprendido en el colegio como herramientas útiles para todas las etapas de sus vidas. Y que hayamos encendido en ellos el gusto por el aprendizaje continuo.
Valores
Como Institución Educativa, nos representan:
- La Vocación
- El Trabajo en Equipo
- La Calidez Humana
- La Innovación
- La Diversidad
- La Calidad Educativa
Nuestra Historia
El Colegio nace en 1996 a partir de la iniciativa de la Sra. Adriana Torresán quien, apoyada por su marido Jorge Burton, en la primavera de 1994 deciden fundar un colegio de excelencia adecuado a la realidad globalizadora del momento, con un proyecto vanguardista y un edificio construido especialmente para funcionar con sus tres niveles: Inicial, Primario y Secundario.
El predio elegido para su ubicación y construcción edilicia fue un terreno que formaba parte de la estancia perteneciente a la familia Carreras, en el barrio Chateau Carreras, cuyo casco da origen al mismo.
El emplazamiento se ubicó en la Avenida Del Piamonte entre la Avenida Cárcano y la calle Nazca, en las áreas de influencia de los barrios Urca, Cerro de las Rosas, Villa Belgrano, Argüello, como así también el centro de la cuidad, Nueva Córdoba y otros barrios por sus rápidos accesos a la zona.
Al día de hoy, una generación después y luego de un gran crecimiento que incluye la incorporación del Nivel Nido (espacio maternal), repensamos permanentemente el diseño de nuestros espacios para desplegar al máximo las experiencias educativas. Todo espacio es un lugar potencial de aprendizaje, y entendemos que la infraestructura es crucial para mantener el sentido de curiosidad, creatividad y asombro.
Infraestructura
Entendemos la infraestructura como un ambiente motivador y estimulante: espacios que brinden a los estudiantes la posibilidad de elegir y moverse con autonomía. Es indispensable la presencia de materiales con los que se comprometan activamente mediante la manipulación e interacción social, porque sabemos que la influencia del exterior es crucial en la construcción del aprendizaje.
Cada renovación en nuestro colegio es una muestra clara de la importancia que le otorgamos al espacio como herramienta para el desarrollo del pensamiento y un reflejo de que la innovación no está sólo vinculada a la tecnología, sino también a la visión de entender la educación como una experiencia total del cuerpo y la mente.
La sustentabilidad es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestros espacios e infraestructura. Es por esa razón que parte de los juegos del patio están realizados con residuos de obra y materiales reciclados, y que llevamos a cabo diversas acciones de reciclaje, separación de residuos y más.
El edificio escolar cuenta con más de 12.700 metros cuadrados construidos especialmente para sus fines, cumpliendo con los más exigentes requisitos de seguridad, en un predio de treinta y un mil metros cuadrados donde se desarrollan todas las actividades deportivas y extracurriculares.
Además contamos con espacios totalmente equipados para la investigación, ciencia y creatividad. Complementamos nuestro edificio con un comedor con capacidad para 1.000 personas por turno, un SUM para más de 500 asistentes, una sala mayor, una biblioteca, un laboratorio de ciencias y un estudio de radio.
También playas de estacionamiento para ascenso y descenso de los estudiantes dentro del establecimiento, transportes escolares y vehículos particulares.