Misión

Nuestra misión es preparar a los alumnos para la vida ayudándolos a desarrollar habilidades socio-emocionales, además del aprendizaje académico. Queremos generar un entorno adecuado en donde los alumnos puedan descubrir y explorar la amplitud de sus capacidades y así despertar su pasión. 

Visión

Queremos que nuestros egresados sean personas autónomas, hayan desarrollado el pensamiento crítico y sean capaces de mantener relaciones pacíficas. Que reconozcan lo aprendido en el colegio como herramientas útiles para todas las etapas de sus vidas. Y que hayamos encendido en ellos el gusto por el aprendizaje continuo.

Valores

Como Institución Educativa, nos representan la Vocación, el Trabajo en Equipo, la Calidez Humana, la Innovación, la Diversidad y la Calidad Educativa.

Nuestra Historia

El Colegio nace en 1996 a partir de la iniciativa se la Sra. Adriana Torresán quien, apoyada por su marido Jorge Burton , en la primavera de 1994, deciden fundar un colegio de excelencia adecuado a la realidad globalizadora del momento, con un proyecto vanguardista y un edificio construido especialmente para funcionar con sus tres niveles: Inicial, Primario y Secundario, y con un comedor y cocina adecuados a cargo de la institución, que acompañara con una alimentación saludable el proceso de crecimiento de sus alumnos.  

El predio elegido para su ubicación y construcción edilicia fue un terreno que formaba parte de la estancia perteneciente a la familia Carreras, en el barrio Chateau Carreras, cuyo casco da origen al mismo. De frente al río Suquía, y vecina a la reserva Gral. San Martín, Área de preservación ambiental, forma parte de la Quebrada del Infiernillo con su geografía particular de bosque nativo.  

El emplazamiento se ubicó en la Avenida Del Piamonte entre la Avenida Cárcano y la calle Nazca, en las áreas de influencia de los barrios Urca, Cerro de las Rosas, Villa Belgrano, Argüello, como así también el centro de la cuidad, Nueva Córdoba y otros barrios por sus rápidos accesos a la zona. 

Al día de hoy, una generación después y luego de un gran crecimiento que incluye la incorporación del Nivel Nido, que conforma el espacio maternal, repensamos permanentemente el diseño de nuestros espacios para desplegar al máximo las experiencias educativas. Todo espacio es un lugar potencial de aprendizaje, y entendemos que la infraestructura es crucial para mantener el sentido de curiosidad, creatividad y asombro. 

Infraestructura

Entendemos la infraestructura como un ambiente motivador y estimulante: espacios que brinden a los alumnos la posibilidad de elegir y moverse con autonomía. Es indispensable la presencia de materiales con los que se comprometan activamente mediante manipulación e interacción social. Sabemos que la influencia del exterior es crucial en la construcción del aprendizaje. 

Cada renovación en nuestro colegio es una muestra clara de la importancia que le otorgamos al espacio como herramienta para el desarrollo del pensamiento y un reflejo de que la innovación no está sólo vinculada a la tecnología, sino también a la visión de entender la educación como una experiencia total del cuerpo y la mente. 

El Colegio, además, interviene directamente en el concepto de salud: condiciones de temperatura ambiental ideales y constantes, ventilación e iluminación óptimas y espacios adecuados a las actividades y número de individuos que la ocupan. 

La necesidad de proporcionar a los alumnos las mejores condiciones de seguridad durante su permanencia en el Colegio San Pedro Apóstol, es una de las premisas fundamentales presentes desde el comienzo del proyecto de edificación escolar. 

El edificio escolar cuenta con más de 12.700 metros cuadrados construido especialmente para sus fines, cumpliendo con los más exigentes requisitos de seguridad, en un predio de treinta y un mil metros cuadrados, donde se desarrollan todas las actividades deportivas y extracurriculares. 

También cuenta con playas de estacionamiento para ascenso y descenso de los alumnos dentro del establecimiento, transportes escolares y vehículos particulares. 

iconos1-11
NIDO MONTESSORI
Ingresar
iconos1-08
KINDER
Ingresar
iconos1-09
NIVEL PRIMARIO
Ingresar
iconos1-10
NIVEL SECUNDARIO
Ingresar