PROYECTO EDUCATIVO

Formando grandes personas.

Entre las nuevas formas de aprendizaje que adoptamos, una de ellas es el Aprendizaje basado en Proyectos.

¿Qué significa? Los estudiantes son protagonistas y participan activamente en la producción del conocimiento, desarrollando valores de colaboración, empatía y resolución de problemas.

Manos a la Tierra

En la huerta escolar, alumnos de los 3 niveles desarrollan contenidos de  Naturaleza y Ciencia, Cuidado del ambiente y Agroecología, Desarrollo sustentable y Alimentación saludable. Este es un recurso de enseñanza y aprendizaje privilegiado, donde los estudiantes pueden investigar y realizar experiencias utilizando un laboratorio natural y vivo. A la vez, les permite potenciar el desarrollo de actitudes y valores comprometidos con la ecología y el medio ambiente.

Gestión Pacífica de Conflicto

Promovemos en nuestros estudiantes una Cultura de Paz para la convivencia diaria. Para ello, trabajamos juntos habilidades sociales, comunicativas e inteligencia emocional  inter e intrapersonal. A través de acciones y actividades concretas y sistemáticas los alumnos cuentan con dispositivos y espacios donde desarrollar proyectos de convivencia  escolar. Algunos de ellos son la “Mesa de la Paz”, Sala de conversaciones, “Círculos de Paz”  y el servicio de mediación entre alumnos.

 

Erase una vez

Los estudiantes cuentan con diferentes actividades literarias organizadas y sistemáticas que contribuyen a desarrollar la sensibilidad y placer por la lectura y la producción literaria. La visita de autores, los eventos, los proyectos literarios de salas, grados y cursos encuentran un espacio privilegiado en nuestra biblioteca.

Intercambio Cultural Argentina | Australia

Tener mentalidad abierta implica tener una mirada de reconocimiento e inclusión hacia lo diferente. En nuestro Colegio, promovemos este atributo en la formación de estudiantes que tomen la diversidad como riqueza, valorando y respetando las tradiciones y culturas, y considerando los distintos puntos de vista. La experiencia de recibir a estudiantes de un colegio B.I. de Australia en nuestras clases y en la casa de nuestras familias, nos abre las puertas a un intercambio humano, y al desarrollo de una conciencia global a través del uso de la lengua inglesa.

Programa Bachillerato Internacional

Por medio del Bachillerato Internacional (IB), nuestros estudiantes reciben una educación excepcional en la que se les anima a pensar de forma independiente y conducir su propio aprendizaje; cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo; se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua y pueden relacionarse con los demás en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente.